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10 Factores Sicológicos que Aumentan el ROAS y el CTR

    Para lograr un ROAS y un CTR eficaces, debe saber cómo aprovechar la psicología del consumidor en tus anuncios. Es más probable que la gente haga clic en su anuncio si éste desencadena su mente y los llama a hacer clic en él. Los siguientes 10 desencadenantes pueden ayudarle a conseguir este objetivo. Asegúrese de utilizarlos en tu próxima campaña.

    1) El efecto Halo

    Los anuncios tienen un efecto de halo. Al crear anuncios atractivos, es más probable que la gente haga clic en ellos. Esto significa que es más probable que la gente consiga ventas o conversiones porque les interesan los anuncios de alta calidad.

    A la gente le gusta sentirse inteligente

    Por lo que quiere compartir este tipo de anuncios con sus amigos y familiares. Los consumidores también sienten que saben lo que están comprando cuando ven anuncios de calidad en los que pueden confiar. Esto crea confianza entre los consumidores y las empresas, lo que se traduce en ventas.

    Si los consumidores confían en tu marca, es más probable que vuelvan a comprarle en el futuro.

    2) Activadores emocionales

    Los desencadenantes más importantes de la mente son las emociones.

    Se trata de una reacción inmediata que a menudo no requiere pensamiento. Según mi experiencia, las emociones producen en nosotros una reacción muy fuerte, pero también un fuerte deseo de ir a algún sitio.

    El poder del marketing emocional consiste en captar a su público al instante comunicando sus emociones a través de fotos, colores, vídeos o historias.

    Si les gusta ver emociones, seguirán leyendo su anuncio o mensaje.

    Los desencadenantes emocionales también son eficaces para aumentar el coste del gasto publicitario (ROAS). Los desencadenantes emocionales están en todas partes. Desde los anuncios hasta las publicaciones en redes sociales como Facebook. Utilizamos este tipo de publicidad porque sabemos que funciona.

    3) Escasez

    Haga su oferta exclusiva para motivar a sus clientes a actuar ahora.

    La gente quiere lo que no puede hacer

    Las investigaciones demuestran que cuando se les ofrece una oferta por tiempo limitado, su deseo aumenta. La mejor apuesta es añadir velocidad a su texto publicitario.

    Por ejemplo, si vende bolsas en Amazon, sólo tiene 3 en stock. ¡Pídelas ahora! Esto hace que la gente sienta que tiene que comprar inmediatamente, de lo contrario se arriesga a perder mucho.

    Como ventaja adicional, añadir elementos que faltan en su anuncio aumenta su tasa de clics (CTR). Un estudio descubrió que los faltantes aumentaban un 65%. ¡Maravilloso! Pero otro hallazgo interesante de ese estudio es que el monopolio no siempre significa un producto premium.

    Un artículo de 1$ restringido recibió más clics que un artículo idéntico de 2$ sin falta. Así que no tengas miedo de hacer campañas de prueba con productos más baratos. Porque es más barato.

    4) Sugerencias

    ¿Se puede influir en alguien haciendo una pregunta? Muchos neurólogos están de acuerdo.

    Por ejemplo, Christian Keysers, neurólogo del University College de Londres, ha demostrado que la función cerebral se sincroniza cuando las personas se reúnen en la vida real.

    No hay forma de saber lo que piensan sobre un anuncio de un producto o servicio

    pero interactuar con tu audiencia es una forma de averiguar lo que le gusta a tu público. Esto se debe a que la interacción con los anuncios conduce a compras directamente desde el sitio.

    Las campañas de Google Ads (por ejemplo), son una excelente oportunidad para mostrarle alternativas de lo que esta buscando e invitarlo a hacer clic para ver más información. Puedes utilizarlos eficientemente para enfocar sus preguntas y aumentar tu tasa de clics (CTR).

    5) Reciprocidad

    Haz que el contenido esté disponible. Si tu página está optimizada para los motores de búsqueda, será más fácil de encontrar, incluyendo una descripción clara de los servicios que ofrece, un código válido para que su sitio web sea fácil de leer para los rastreadores web y un buen título. De este modo, cuando los visitantes busquen palabras clave relacionadas con su negocio, los motores de búsqueda como Google podrán encontrarlos más rápidamente.

    Una forma de mejorar la funcionalidad es mantener las áreas clave, como las pestañas de navegación o los enlaces, vacías en la parte superior de su sitio.

    Si a los visitantes no les resulta difícil encontrar lo que necesitan en una zona de su sitio, no hay razón para ir a otra parte o profundizar en otras páginas de su sitio. Las interacciones juegan, también, un papel importante en la forma en que la gente responde a las solicitudes de información en línea.

    La primera vez que la gente recibe algo

    es más probable que responda positivamente a una oferta (por ejemplo, suscribirse a un boletín de noticias por correo electrónico).

    No es de extrañar que muchas empresas ofrezcan a los consumidores una prueba gratuita de sus productos o servicios antes de pedirles que se suscriban. La idea de una relación es sencilla. Ofrezca primero y la gente volverá después.

    6) Coherencia

    A la gente le gusta la estabilidad. Cuando las cosas son predecibles, rutinarias y organizadas, nos sentimos seguros. Esto es ventajoso para el marketing publicitario de texto neutro porque la gente suele sentirse atraída por marcas que reconoce en otros canales (por ejemplo, las redes sociales).

    Un estudio descubrió que a los participantes les gustaban las fotos que habían visto antes

    aunque no las recordaran. Otro estudio descubrió que a los sujetos les gustaba cantar canciones en pruebas anteriores, aunque no las recordaran. ¿Es una forma fácil de mejorar el rendimiento?

    Efecto único: El efecto único explica por qué preferimos saber a no saber. Dado que las decisiones se basan en pistas visuales, incluso un pequeño impacto puede ser suficiente para dar una idea de una nueva razón. Los estudios han demostrado que la exposición repetida evoca la simpatía.

    Utiliza las campañas existentes como parte de las futuras. De este modo, el usuario tendrá cierta familiaridad y conocimiento de su marca hasta que vea otro anuncio más adelante.

    7) Prueba social

    Observar los comportamientos motivados por la sociedad puede ser muy eficaz para aumentar el tráfico o las ventas.

    Por ejemplo, al desplazarse por un sitio web para ver las reseñas o los comentarios de los productos que otros han comprado, o al buscar un negocio en Google Maps y ver las valoraciones de otros usuarios.

    Si un sitio no tiene prueba social (o 1 estrella), es mucho menos probable que compre por impulso en ese sitio. Estos activadores psicológicos incluyen los anuncios de Facebook, las páginas de inicio, los comunicados de prensa y el contenido patrocinado. ¡Puedes aumentar las conversiones en muchos sitios como este! Aquí hay 10 desencadenantes mentales que aceleran tus conversiones.

    El indicador Myers-Briggs:

    El indicador Myers-Briggs es un test de personalidad desarrollado en 1943 por Catherine Cook Briggs y su hija Isabel Briggs Myers. Este tipo de índice divide a las personas en 16 categorías según 4 dicotomías. Ha sido utilizado por millones de personas en todo el mundo con una precisión increíble para predecir la compatibilidad entre dos personas desde el principio.

    En términos de marketing, esto nos ayuda a crear mejores anuncios o mensajes en función del tipo de personas con las que queremos contactar.

    8) El efecto Zeigarnik

    Has olvidado cómo alcanzar tus objetivos de marketing.

    La atención es un recurso limitado

    Esto es especialmente cierto para el marketing en las plataformas de medios sociales.

    Al ofrecer ofertas de prueba gratuitas

    cupones u otras actualizaciones de contenido interesantes para sus anuncios en las redes sociales, puede ayudar a su audiencia a centrarse en lo que realmente necesita y valora.

    La investigación del Dr. Robert Weier, profesor de la Universidad de Berkeley, ha descubierto que las personas recuerdan mejor cuando intentan recordar que cuando no lo hacen. En otras palabras, la gente olvida más fácilmente de lo que creemos. Por eso, además de los acontecimientos de su vida, hay que darles algo más a lo que prestar atención durante el anuncio, para que lo que se quiere recordar se recuerde incluso después de que el anuncio lo oriente.

    9) Urgencia

    Según los neurólogos, la gente quiere lo que no tiene. Pero cuando se trata de prospectos, puede que nos atraiga más lo que tenemos, pero sólo por un tiempo limitado.

    La urgencia de una oferta o venta con fecha de caducidad provoca una sensación de pérdida o fracaso

    que es uno de los desencadenantes más fuertes que atraen a las personas. (La oferta por tiempo limitado como bono adicional aumenta y maximiza las ventas).

    Especifica cuándo termina la transacción. Explica por qué se cierra la transacción y muestra una cuenta atrás en tu página de inicio para ver cuánto tiempo les queda a tus visitantes para aprovechar tu oferta.

    Si tienes un e-commerce, utiliza un temporizador de cuenta regresiva también como parte de tu estrategia de marketing por correo electrónico. Funciona bien con las promociones de temporada como el Black Friday / Cyber Monday, ya que los compradores están listos para comprar al igual que en Navidad / Hanukkah y más.

    10) Enfoque

    Cuando un visitante ve su anuncio, tiene que ir rápidamente a lo que vendes y lo que quieres que haga.

    Guíalo resaltando el texto más importante en un color que contraste con el fondo.

    Un texto claro sobre un fondo oscuro tiene un mayor índice de clics que un texto oscuro sobre un fondo claro (por ejemplo, un texto negro sobre un fondo blanco).

    Evita que los visitantes busquen información adicional

    Incluya información importante de antemano, como el precio, la entrega, la disponibilidad del producto o cualquier otra cosa que necesite.

    Cada segundo que se pasa buscando es una pérdida de oportunidad de cierre. Cuanto más fácil sea determinar si tiene lo que necesita, más probable será que tengas éxito.

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